La Primera Vez Del Barça

Siempre hay una primera vez, sin embargo para la primera vez del Barça hubo un camino lleno de torturas y frustraciones hasta que por fin el cerebro mágico de Johan Cruyff pudo romper con la malaria y darle al FC Barcelona su primer Copa de Europa.

Era un 20 de mayo de 1992, la cita era en el mítico Wembley, para esto, el Barcelona ya había perdido dos finales de Copa de Europa, la más traumática en Sevilla, ante el Steaua de Bucarest fallando en la tanda de penales.

Pero esta vez todo era diferente, este Barça ya era otro. Lo moldeó Cruyff y le puso además de buen fútbol, mucha mística, esa que le hizo falta durante muchos años en su brillante historia.

El rival era la Sampdoria de Lombardo, Pagliuca, Mancini y Vialli entre otros, es decir, no era nada fácil la última escala a la glora bluagruana.

El partido fue bastante parejo y con pocas llegadas al arco en los primeros 45 minutos. Para el complemento, el Barça tuvo tres situaciones muy claras, una de ellas se estrelló en el poste tras un zurdazo de Stoichkov. La Sampdoria también respondió pero Vialli se devoró un gol claro.

FCB-SAM Barcelona

EL 0-0 no se pudo quebrar y llegó el alargue, Cruyff motivó a sus jugadores a definir en los siguientes 30 minutos, ya se veía el cansancio en ambos equipos y con el reloj en marcha comenzaba el momento dorado para el Barça.

Se jugaba ya el segundo tiempo extra, cada vez menos tiempo y cada vez más cerca el fantasma que perseguía al Barça, hasta que llegó una falta muy cerca del área de la ‘Samp’.

Koeman preparó el cañón que tenía en la pierna derecha y le pegó con rencor, Pagliuca no pudo hacer nada, era un misil que se clavó en el fondo del arco y que de paso sepultó todas las amarguras que persiguieron al Barcelona durante muchos años.

Ese 20 de mayo de 1992, nació otro Barça, un Barça que de una vez por todas acabó con los fantasmas y se convirtió en un equipo ganador, con mística y una idea de juego que aún ahora es la base del gran equipo que conocemos ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s