Bielsa: Un Loco Por El Fútbol

Para nadie es un secreto que Marcelo Bielsa es un obsesivo del fútbol, desde sus primeros años como entrenador presumió siempre de tener una gran cantidad de vídeos en los que repasaba movimientos y jugadas no solo de sus equipos, sino de los rivales y también de los grandes equipos en el mundo.

Su pasión la dejó expuesta una vez más al ser entrevistado por la Revista Extra Time, que es un suplemento del diario italiano Gazzetta dello Sport.

Bielsa arrancó la nota diciendo: “En 30 años de carrera vi más de 50 mil partidos y luego de ver tanto fútbol, llegó a la conclusión de que hay más de diez planteos tácticos que utilizan los entrenadores al momento de armar sus equipos. Los esquemas que más se utilizan son el 4-3-3, 4-2-1-3, 4-3-1-2, 4-2-4, 4-2-2-2, 3-3-1-3, 3-4-3, 3-4-1-2, 3-3-2-2 y 3-3-4, este último casi nunca se usa”.

Bielsa inn

Bielsa siguió: “Estudié más de 250 partidos de Van Gaal y cuando rebasé los 170 me di cuenta que podía adivinar las modificaciones que iba a hacer, ahí comprendí como pensaba”.

La obsesión por el fútbol es algo que le colgó el cartel de “Loco” pues él mismo afirma que desde que era técnico en las inferiores de su querido Newell’s Old Boys estudiaba todo y quería tener cada detalle bajo control “ahí fue donde mis colegas me empezaron a decir Loco, pero siempre de forma amigable”.

En el próximo verano arrancará su aventura como técnico del Lille francés y ahí ya empezó a ver poco más de 100 vídeos del equipo, además de ir planeando la forma en la que podrá motivar a su nuevo equipo: Colgaré más de 200 frases en el lugar de entrenamiento. La idea surge después de leer un libro de un sacerdote chileno que tiene el don de sintetizar las situaciones de la vida en una frase”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s