Los Números A Favor De Toluca En La Semifinal Ante Chivas

Por Jorge Francisco Baez 

El Rebaño Sagrado llega por tercera ocasión, a la semifinal histórica más famosa del último siglo, desde el verano del 2000 donde los Diablos Rojos del Toluca se enfrentaron por primera vas en fase de semifinales ante las Chivas del Guadalajara.

La primera vez que Chivas y Toluca se enfrentaron en semis fue en el torneo de verano del 2000, donde los diablos eliminaron al rebaño y se coronaron campeones de la liga ese año.

Toluca apaleó en esa instancia al Guadalajara (6-3 en el global), primero 4-1 en el Jalisco, y 2-2 en el Nemesio Diez. Siendo esta la primera vez que se enfrentaron en semifinal.

Chiv-TOL inn

La segunda vez que la escuadra rojiblanca enfrentó a los Diablos fue en el torneo Clausura 2004, ese año el cuadro rojo derrotó en la ida al conjunto rojiblanco 1-0 pero la vuelta fue para el Guadajara que venció al Diablo 2-0 para avanzar a la final que perderían ante Pumas en penales.

Esta será por tercera ocasión que Toluca y Guadalajara se enfrentarán en semifinal, esperando un partido muy parejo, por historia en fases finales, Toluca venció 4 veces a las Chivas que solo pudieron quedarse con la serie en dos ocasiones.

Además Chivas no ha podido derrotar al Diablo en su cancha desde el Clausura 2011 y por si fuera poco, el cuadro de Matías Almeyda suma seis derrotas consecutivas ante Toluca en el Nemesio Diez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s