Adiós Al “2” de Jeter

Por Fernando Rodríguez

El último uniforme de los Yankees Nueva York con número de un solo dígito será removido de manera oficial el Día de las Madres, o sea, el domingo 14 de mayo del 2017.La organización se prepara para retirar el número dos, perteneciente a su ex capitán y baluarte, el ya retirado, Derek Jeter.

Antes del partido contra los Astros de Houston se hará la ceremonia para conmemorar su gran trayectoria, considerado uno de los mejores shortstop de todos los tiempos. Toda su carrea fue con los “Bombarderos del Bronx” siendo su capitán desde el año 2000, hasta su retiro en 2014, con 20 temporadas, el día 14 se convertirá en el jugador número 22 en la historia de la franquicia en ser su número de playera retirado y el primero desde 2015 después de Posada, Pettitte y Bernie Williams.

Se revelará su placa en el Parque de los Monumentos, ya que Jeter, 14 veces elegido al Juego de Estrellas por la Liga Americana, es el sexto jugador en la lista de todos los tiempos con 3,465 hits de por vida y encabeza a los Yankees en imparables, partidos jugados (2,747), dobles (544), bases robadas (358), turnos al bate (11,195), sencillos (2,595) y veces golpeado por pitcheos (170),registró ocho temporadas con al menos 200 imparables.

Para el oriundo de Nueva Jersey, será más importante, ya que honrará a su madre Dorothy, es por eso que eligió el día de las madres para realizarle su homenaje.
En su último duelo en el Yankees Stadium, Derek Jeter conectó un imparable en la novena entrada ante los Orioles de Baltimore para darles la victoria a los suyos de 6 carreras a 5, despidiéndose del diamante de manera magistral.

El (1) le pertenecía a Billy Martin, quien fue jugador y también manager de la novena del Bronx. Babe Ruth era el poseedor de la franela (3) y logró más de 700 cuadrangulares en su carrera. En la alineación destacan nombres míticos como Lou Gehrig (4) Joe DiMaggio (5), Joe Torre (6), Mickey Mantle (7), así como Bill Dickey y Yogi Berra, que usaron el ‘8’. Completan la lista Roger Maris (9) y Phil Rizzuto (10).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s