Jalisco Se Parte En Dos: Clásico Tapatío en Liguilla [Episodio 4]

Por Jorge Francisco Baez Leyva

A unas horas de empezar el clásico Tapatío, donde el atlas, recibirá en casa las chivas, en la liguilla del Clausura 2017.

Este es el clásico más  antiguo del fútbol mexicano y en fase final se han enfrentado en tres ocasiones. La primera en el torneo de verano del 2000 donde quedaron empatados 2-2 en el global al final pero avanzaron las chivas por su mejor posición en la tabla, aunque posteriormente perdieron en semifinales contra el Toluca.

El segunda vez fue en el  Apertura del 2004 donde el Atlas le ganó el partido de ida 1-0 y en el de regreso fue empate (3-3) y el 4-3 en el global, le dio el pase al equipo rojinegro, donde más tarde lo eliminaron los pumas en la semifinal.

FBL-MEXICO-ATLAS-GUADALAJARA

La tercera y última vez que se enfrentaron fue en la Clausura 2015 donde el Guadalajara dominó al Atlas 4-1 en el partido de regreso, con la invasión de cancha de parte de la afición del cuadro rojinegro, así Guadalajara se clasificó a  las semifinal de ese año donde lo elimino el santos.

En total se disputaron 6 partidos, con 4 empates, una victoria para chivas y un triunfo para atlas, con una diferencia, 9 goles anotados por chivas y 7 anotados por el Zorro. Por ciedrto, el máximo goleador de Clásico Tapatío es el jugador del Rebaño, Crescencio Gutiérrez con 13 goles.

Mañana vuelven a econtrarse en la fase final del fútbol mexicano, Atlas no llega en su mejor momento y Chivas parece no ser el mismo desde que ganó la Copa MX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s