La Vecchia Signora A La Final

Por Axel Eduardo Hernández Barrera

El Juventus Stadium esperaba con ansias la consagración pero no de un torneo sino de todo un proyecto que ha demostrado ser sólido, paciente y que ha contado con pasión; ya sea de jugadores, directivos, aficionados e incluso prensa especializada. Si, la Juventus ha puesto sus colores en la final de las noches mágicas de la Champions pero ésta vez ya no como sorpresa, ésta vez llegan reclamando el lugar que se merecen los bianconeri… como uno de los equipos más importantes de Europa.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri llegaron al partido de vuelta con prácticamente todo su arsenal listo para dar el siguiente paso, derrotaron al Mónaco 2-0 en Francia y están a punto de ser campeones por sexta ocasión consecutiva de la Serie A. Ahora les tocaba recibir al caballo negro de la Champions con Mbappé y Falcao en busca de dos goles que los metieran a la prorroga para tal vez llegar a Cardiff, cosa que Buffon y compañía evitaron de forma categórica gracias a una excelente asistencia de Dani Alves sobre Mandzukic quien tuvo la fortuna de encontrarse de nuevo con el balón luego de la primera intervención de Danijel Subašić que poco pudo hacer para evitar el tercer gol en el marcador global.

Juventus v AS Monaco - UEFA Champions League Semi Final: Second Leg

El partido parecía definido pero la Juve no quería dejar dudas de su buen funcionamiento a pesar de la lesión de Khedira a los 9´ de tiempo corrido y en un tiro de esquina que Subašić desvió (de buena forma) a los linderos del área, donde Dani Alves esperaba paciente para rematar de volea el esférico y marcar el 2-0 a favor, un 2-0 que sellaba su boleto a Cardiff.

Qué noche se ha vivido en Turín, una noche que pasara a la historia para la Juve y por muchos motivos; ya sea por los 50 partidos sin derrota como locales, por registrar la quinta mejor racha de un equipo sin recibir gol pues el joven Mbappé logro batir al legendario Buffon, también mencionar que la Vecchia Signora llega a su novena final de Champions y la segunda en las últimas tres temporadas.

Esta vez la cebra parece estar más preparada que en sus últimas cuatro finales, con un plantel muy bien dirigido por quién es uno de los mejores técnicos del mundo, aparte de tener jugadores de experiencia y juventud que se complementan de forma perfecta, siendo un autentico terror para los rivales pues si con Antonio Conte habían logrado mejorar el catenaccio, ahora han logrado dar el siguiente paso en la evolución de este estilo de juego pues no nada más defienden por nota también construyen un juego ofensivo e inteligente. La Juve a logrado la evolución del catenaccio y todo gran estilo de juego reclama su época de gloria ¿Será el momento de la novia de Italia? Lo sabremos en Cardiff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s