Fin De Ciclo: Verón y ‘Pikolín’ Palacios Dejan Pumas.

Por Bernardo Meza

Darío Verón llego de Paraguay en el 2003 a Pumas, en poco tiempo se volvió fundamental para la zaga universitaria y hoy, 14 años después deja un legado enorme después de aquel debut en un partido contra Atlas.

14 años de buen fútbol, de garra, de ser un líder nato, desde que llegó se impuso y hasta hoy nadie lo había movido de su lugar, hoy, la directiva de Pumas oficialmente lo echó por la puerta de atrás.

En los últimos dos años ya no era el mismo, la edad ya le pesaba factura, pero seguía dando de qué hablar, tal vez no era el que mejor técnica tenía, pero siempre aparecía en los momentos importantes. Un partido de despedida no es la forma correcta de despedir a una leyenda como él, no se vale Pumas.

veron 2

Y del otro lado, Alejandro “Pikolín” Palacios, también hoy ha sido echando del club, no se retira, lo echaron del club, pero vayamos con lo que nos importa.

Pikolín ha cometido errores, como todos, mi pregunta es, ¿quién no se equivoca? Palacios ha sido vital en muchos partidos, ha salvado al equipo en muchas ocasiones, al principio de la era de Palencia fue el héroe la primera mitad del torneo, en la gran final contra Tigres hizo una atajada impresionante, al final se perdió, pero Pikolín hizo lo que tenía que hacer.

“Piko”, eres un canterano que tuvo que esperar a que se retirará Sergio Bernal para poder debutar, fuiste campeón con el equipo, siempre serás recordado como un héroe para mí, gracias.

023290117MOA_PUM_NEC_PALACIOS

La despedida de ambos tiene que ver, desde mi punto de vista, con la relación con Paco Palencia, ambos no se llevan bien con él. Palacios fue a la banca por un error garrafal contra Tijuana, pero Saldívar tuvo dos errores y seguía siendo titular, es obvio que no había una buena relación con el técnico, no puedo agregar otra cosa más que esto:

Gracias Darío y Alejandro, por estos 14 años en el equipo, gracias por darlo todo en cada jugada, en cada partido, en cada temporada, no es la despedida que merecen, Pumas no los merece, dieron todo y los trataron como si fueran nadie, despertaste tarde Pikolín, pero lo hiciste y nos diste muchas alegrías. Verón, ¿qué puedo decir? Eres un crack y el mejor defensa central que he visto lugar en el fútbol mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s