De copa en copa ¿La liga se asoma?

Por: Axel Eduardo Hernández Barrera

Hoy la afición rojiblanca está de fiesta pues su equipo estará en su tercera liguilla consecutiva, de la mano de Matias Almeyda quien con mucho trabajo, dedicación y pasión por una de las instituciones deportivas más importantes del país, ha sabido devolverle el protagonismo dentro del fútbol nacional, pues antes de la llegada del argentino el Guadalajara estaba en una profunda crisis que casi los lleva a jugar en la liga de ascenso y ni pensar en un campeonato para los tapatíos.

Ahora todo es diferente, el rebaño vive uno de sus mejores torneos, tiene dos copas MX, jugadores comprometidos e identificados con los colores ya sea que vengan de otros clubes o los mismos canteranos que por fin han encontrado el cobijo de jugadores con experiencia; esa misma experiencia es la que puede mantener a un rebaño parchado vivo por el título, en esta ocasión frente al Atlas en el clásico tapatío. Clásico que los rojiblancos ganaron 2-1 durante el torneo siendo el único equipo en derrotar a los rojinegros en nueve partidos como local.

Es por eso de la algarabía desatada por los aficionados, que no se cansan de demostrar la grandeza del equipo en donde éste juegue ya que por primera vez en mucho tiempo hay una comunión en todos los niveles, desde Jorge Vergara hasta el más ferviente aficionados, todos creen el proyecto deportivo, uno que ha sido respaldado con mucha paciencia y dinero; algo que no ocurría desde los tiempos de José Luis “El Güero” Real.

Todo indica que la tercera es la vencida, que en el presente torneo las chivas podrían, incluso conseguir un doblete pues ya tiene la copa en sus vitrinas y son candidatos serios al campeonato de liga o lo eran antes del bajón que han sufrido en las últimas semanas; para empezar tuvieron que apelar a la suerte para poder ganar ante Puebla con un error terrorífico de Campestrini, luego fueron derrotados de forma categórica ante los campeones Tigres, empataron contra Pachuca, levantaron la copa frente a Morelia y de paso se les lesiono su mejor delantero Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro.

Chivas cronica front

Dos hombres que a Matías Almeyda  seguramente le provocan un fuerte dolor de cabeza, quien en el partido siguiente contra Cruz Azul movió muchas piezas en su esquema, lo que le costo una dolorosa derrota e incluso ponía en riesgo su clasificación en los primeros puestos de la tabla, algo que Chivas pudo completar al instalarse como tercero general muy a pesar de no volver a ganar en liga desde aquel milagro-error contra los camoteros.

Almeyda supo administrar su plantel, sabiéndose clasificado, movió sus piezas para no arriesgar nada en el cierre del campeonato.

Tantas lesiones parecen mermar el funcionamiento de un equipo tapatío que en definitiva sabe a que juega pero no cuenta con sus mejores hombres para desarrollar su buen fútbol, hombres que estarían a penas recuperados para encarar los cuartos de final, instancia donde el rebaño se ha quedado en los últimos dos torneos frente al acérrimo rival, el América y una tercera eliminación en esta instancia parecería un claro estancamiento pero, con tantas lesiones también parece el pretexto perfecto para un equipo muy “apapachado” un equipo urgido de un titulo de liga, otra cosa ya no vale en Guadalajara. Si, se pueden embriagar de copas y copas pero su “cruda” seguirá siendo tener un titulo menos que los de Coapa.

Un comentario en “De copa en copa ¿La liga se asoma?”

  1. Es muy bueno que chivas regrese al protagonismo que debe tener en la liga. Tanto para la misma como para selecion nacional ya que si estan en buen nivel, todos se benefician con mayor competitividad y un mejor espectaculo. Me alegra por sus seguidores que los alientan hasta el final como debe ser en todo club que se jaqte de grande, sin embargo viva la maquina celeste de la Cruz Azul y nos vemos el proximo torneo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s