Totti: LEYENDA

El legendario capitán de la AS Roma, Francesco Totti anunció que pondrá punto final a su carrera, tras 25 años dedicados a La Loba, ‘Il Capitano’ dejará su vida como futbolista para convertirse en directivo del club.

Totti cumplió justamente 25 campañas en la Serie A, todas jugando para la Roma, en el club de la capital de Italia disputó casi 800 partidos y rebasó la barrera de los 300 goles, además de conquistar la Serie A en la temporada 2000-01, dos Copas de Italia y la Supercopa italiana también en un par de ocasiones, además de la Copa del Mundo que conquistó con Italia en el Mundial 2006.

Totti recordó cómo hace 27 años le cambió la vida, “Tocaron la puerta de mi casa, mi mamá salió a ver quien era y del otro lado estaban las personas que definieron mi carrera como futbolista. Cuando mi madre los dejó entrar, era un par de personas que eran parte de una directiva, vestían de rojo y negro, eran del Milan y fueron a mi casa para proponerme jugar con ellos sin importar lo que yo quisiera ganar. Mi madre que es la jefa de mi familia se levantó rápido y les dijo que no, “no, lo siento, mi hijo no”. Así fue como mi primer traspaso se cayó”.

Totti numbers

Totti sabe muy bien que el amor por los colores no se cambia y esa idea la llevó a la parte profesional: “El amor por la Roma es algo que nos heredó mi abuelo y mi padre nos pasó esa pasión a mi hermano y a mí. Nuestro amor por la Roma es algo que llevamos siempre, Roma es mucho más que un club, es parte de nuestra vida. A los siete años fui por primera vez al Estadio Olímpico, estando ahí me sentí muy feliz, la sensación de estar entre los hinchas de la Roma iluminaron algo en mí, fue bellísimo.

La Roma ya prepara varios homenajes para despedir a la gran leyenda, Totti jugó 25 años para el club, algo que no se ve muy seguido en el fútbol profesional, ‘Il Gladiatore’ sabe que Roma es su casa y no solo habla de la ciudad, preparen los pañuelos que a más de uno se le escapará una lágrima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s