Napoli Campione: Carnevale y Maradona Sentencian el Scudetto

Napoli venía de perder una semana antes y no podía volver a tropezar, encima el Inter lo miraba de cerca, en síntesis, el equipo de Ottavio Bianchi tenía un día en el que no había margen de error.

San Paolo respiraba un clima tenso, con mucha tensión pues los visitaba uno de los equipos más odiados por la hinchada del Napoli y por toda la ciudad, AC Milan con su llegada revivía un episodio más de la eterna rivalidad del norte y el sur de Italia.

El partido arrancó con un Maradona que tomó (como era su costumbre) la manija del equipo y en un par de quiebres desbarató a la bien armanda defensa del Diablo. Sin embargo la primer situación clara del partido fue para el Rossonero.

Napoli se adelantó tras un centro desde el sector izquierdo en el que Carnevale le ganó la espalda a zaga central rojinegra y llegó el 1-0. Delirio en las tribunas de San Paolo y calma para el equipo de Bianchi.

Milan quiso reacciones pero ni Virdis ni Hateley estuvieron finos frente al arco, Napoli aumentó la ventaja minutos antes de irse al descanso, Maradona recibió un balón que controló con clase, sacó a Nuciari y solo Baresi alcanzó el balón pero en el fondo del arco, 2-0 y final del primer tiempo.

Tras la reanudación, Napoli necesitaba liquidar el partido, se notaba cansado el equipo de Bianchi y el Milan de Capello más fresco y listo para dar batalla. El Diablo tuvo encerrado al conjunto azul gran parte del complemento pero Garella evitó que el resultado fuera otro.

Sobre los últimos diez minutos, Virdis (que más tarde se convirtió en el goleador del campeonato) acortó distancias para el Milan, definió abajo a la salida de Garella y 2-1. Napoli cerró los espacios y apretó en media cancha para sacarle el balón al cuadro rojinegro.

NAP-ACM

El partido significó mucho más que dos puntos, era el triunfo de los débiles, de los que no tenían aspiraciones ante los ricos y todopoderosos, Milan ya era un equipo rico y Napoli era la bandera de los de abajo, de los que soñaban con una tarde como la del 26 de abril de 1987.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s