Liga MX: TOP 5 Fecha 16

Por Axel Eduardo Hernández Barrera 

Se ha jugado por fin la penúltima jornada de nuestro campeonato que nos dejó con seis clasificados y también con mucho suspenso de cara a los últimos dos lugares aún disponibles para la fiesta grande; sin mencionar que la quema del descenso se definirá entre sólo dos equipos: Jaguares y Morelia.
Muchos temas, mucho futbol y mucha emoción que trataremos de resumir y los tradicionales 5 momentos de la jornada.

5- ¡SALVACIÓN A LA VISTA!: El tiburón sorprendió pero no solo a Monterrey sino a media liga al ganar por la mínima diferencia a uno de los mejores planteles del campeonato. Arévalo fue el héroe al marcar el tanto que los del puerto defendieron a muerte y consiguieron los tres puntos con los que prácticamente han salvado la categoría, pues solamente una derrota en combinación de las respectivas victorias de Morelia y Jaguares por goleada los mandarían al descenso.

Tiburon vivo

4- Felinos en extinción: Muchas miradas estaban puestas en los partidos que involucraban a los equipos del descenso. Jaguares recibía a Santos en un partido que termino con el ingreso de algunos aficionados para buscar agredir al silbante César Arturo Ramos Palazuelos quien decidió retomar el encuentro unos minutos después con marcador final de 2-2 que coloca a los de la selva en último de la porcentual.
Mientras que en Morelia los Pumas fueron a hacer el ridículo y de paso seguir apoyando a equipos de la porcentual, esta vez fueron goleados 4-0 ante unos Monarcas que se aferran a la primera división.

Morelia v Pumas UNAM - Torneo Clausura 2017 Liga MX

3- Chivas de hospital rumbo a la fiesta: Los de Almeyda han conseguido su tercer boleto a liguilla en los últimos 4 torneos con el empate ante León de este sábado, pero viven un momento crítico con seis lesionados (Zaldívar, Cisneros, Brizuela, Edwin, Pizarro y Jair), pero cuatro no volverán hasta entrados de lleno en cuartos de final (si bien les va). Todo parece indicar que Chivas tendrán que esperar un torneo más para levantar el campeonato.

Chivas v Leon - Torneo Clausura 2017 Liga MX

2- A Liguilla sin invicto y sin Peláez: Vaya semanita que tuvieron en Coapa. Ricardo Peláez anunció su salida a final del presente torneo, para el viernes decir que siempre no, que se va de inmediato. Si, una vez más el “Amé” le da una salida poco digna a gente importante de la institución, ahora le toco al dirigente más exitoso que ha llegado al nido en mucho tiempo (¿Karma?) y por si no era suficiente, los de La Volpe perdieron su invicto de 17 partidos sin derrota en el coloso de Santa Ursula por marcador de 2-1 ante Atlas, quienes ya amarraron clasificación y de paso mandaron al séptimo a las Aguilas.

America v Atlas - Torneo Clausura 2017 Liga MX

1- Mil maneras de perder: Los aficionados celestes tuvieron un Déjà vu durante el partido ante Pachuca, partido que ganaban 2-1 al minuto 91 y en un tiro de esquina en el último minuto Oscar “el conejo” Pérez se levanto entre dos de sus compañeros y remató de forma implacable al arco defendido por Corona quien con este gol se convierte en el cliente definitivo del “conejo” (y al parecer de su propio gremio también) que acumula dos goles en su carrera y los dos ante “Chuy” Corona.
Con el empate Cruz Azul se despide de la liguilla y firma otro torneo de pesadilla… ¡Qué pesadilla ser aficionado del Cruz Azul!

Conejo perdonb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s