El Descenso Con Cierre Electrizante

Por Humberto Alfie

La liga MX tendrá un cierre emocionante, la jornada 17 del fútbol mexicano nos va a regalar dos partidos de final, dos partidos por la vida… por la salvación. Los equipos de Morelia, Jaguares y Veracruz darán la todo por permanecer en primera.

La situación es crítica para estos equipos, haciendo a un lado al Veracruz, pies podríamos asegurar que los tiburones rojos tendrían casi asegurado estar en el máximo circuito un año más. Ya que el triunfo del pasado del pasado viernes en el Luis Pirata Fuente 1-0 ante el Monterrey lo puso con 117 puntos en la tabla de cociente.

Por otro lado, el equipo chiapaneco rescató el empate 2-2 frente a Santos Laguna y con el contundente triunfo de Morelia 4-0 a los Pumas, quedo ultimo de la tabla porcentual.

Los tres se jugarán la permanencia el la última jornada, pero ¿que debe pasar para que cualquiera de estos permanezcan?

Los Tiburones rojos solo estrían descendidos con una derrota desastrosa en la última jornada, con una victoria de Morelia y que el jaguar gane por goleada, ya que llegó a 117 puntos con una diferencia de -38; mientras que el equipo de la selva tiene 114 puntos y una diferencia de -58.

El Morelia tendría que ganar su encuentro, un empate le serviría de poco a estar solo un punto por arriba de Jaguares.

Y por último, el equipo que ya no depende de sí mismo es Jaguares, pues tiene que esperar resultados, un empate o derrota de Morelia y ganar o que pierda Veracruz por goleada y ganar por una goleada exagerada (tanto que parece imposible).

Al parecer la lucha estaría entre Morelia y Jaguares, el equipo michoacano con su destino en las manos que decidirá en su visita al BBVA Bancomer para enfrentar al Monterrey, mientras que Jaguares irá al Jalisco para enfrentar al equipo sorpresa de esta temporada.

No cabe duda que será un cierre trepidante, viviremos una locura en los dos partidos para ver quién será aquel que se despida entre lágrimas de la primera división del fútbol mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s