Carta A La Afición Cementera

Por Humberto Alfie

Una vez más la historia es la misma y digo una vez más porque es un nuevo fracaso del Cruz Azul. A unos no les parece una noticia que sorprenda, incluyendo a sus aficionados, quienes a pesar de todos estos años de siempre lo mismo, han estado ahí para el equipo.

Hoy le escribo a ellos, a esos que llenan estadios, que viajan kilómetros para verlos jugar, a esos que defienden hasta con la vida los colores de su equipo, que derraman lágrimas, que se ilusionan una y otra vez y crean nuevas esperanzas en la próxima temporada (cada 6 meses), pero que siempre o hasta ahora les han fallado. Así de claro, el CRUZ AZUL LE DEBE TODO A SU AFICIÓN.

Le debe títulos, le debe corazón, le debe RESPETO; porque gracias a la afición tienen el derecho de llamarse “grande”…

El jugador no es el culpable de lo qué pasó, pero si es responsable de la que está pasando. Cada torneo la máquina hace el intento de contratar a los jugadores ideales para terminar con la malaria, pero pareciera que cada vez están más lejos. Y es que “cruzazulear” ya es el término, cuando al parecer tienen todo para conseguirlo, siempre aparece una maldita travesura del más allá -porque es inexplicable- para quitarle la gloria.

Yo soy aficionado y amo mis colores, pero los aficionados cementeros son de otro nivel, con todo lo que han tenido que soportar (tratando de no mencionar nada para no abrir heridas) seguirán apoyando a la Máquina y no se los reprimo siempre y cuando sea con dignidad, exigiendo el equipo que merecen y deben tener.

Quizá no le pueda ir peor al Cruz Azul, pues ha tocado fondo, ha pagado y entendido sufrir durante tantos años que a lo mejor y el destino le tiene reservado una nueva época de gloria (ojalá por afición) en donde podrán cubrir la deuda que hoy tienen con su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s