Silencio Atroz En El Bernabéu

El FC Barcelona llegaba al Bernabéu con una sola idea en la cabeza, ganar el clásico y seguir vivo en la Liga y de paso, olvidar la amargura de la eliminación de Champions a mitad de semana.

No había mejor ocasión que esta para que Messi refrendara el cetro de mejor del mundo, un partido en el que todo el barcelonismo lo necesitaba y en el mejor escenario posible para ponerse de nuevo el traje de superhéroe.

Sin Neymar, que tuvo que ver el partido desde su casa en Barcelona, el conjunto catalán, arrancó con más nervios que fútbol, mientras que el Madrid salió del vestidor queriendo comerse a un Barça que no le encontraba la vuelta al partido y parecía que si no reaccionaba se podía comer un baile que sentenciara La Liga.

Real Madrid CF v FC Barcelona - La Liga

El Madrid que era más en la cancha, se puso arriba con un gol que dejó ciertas dudas sobre la posición de algunos de sus jugadores, el 1-0 de Casemiro ponía el ambiente propicio para un goleada, nervios azulgrana y delirio blanco.

Con la ventaja el Madrid se replegó, el Barça se apoderó del balón y dejó todo en Messi para que desbaratara a la defensa blanca. Cinco minutos le duró el gusto al Madrid, el cuadro blaugrana la tocó más de quince veces, le entregó el balón a Messi y partió a la mitad el área del Madrid para hacer el 1-1.

Durante la primera parte, Messi había desquiciado a Casemiro, Kroos y a toda la zaga del Madrid, además ya se había comido un codazo de Marcelo y dos faltas de Casemiro, pero con todo y eso, la ‘Pulga’ silenciaba al Bernabéu con su gol número 22 en el Clásico.

Real Madrid CF v FC Barcelona - La Liga

Los primeros quince minutos del complemento fueron todos del Barça, control del balón, jugando en cancha del rival y agobiando en la salida a un Madrid que se le atragantaba el Clásico, la recompensa del equipo Culé no tardó en llegar, Rakitic sacó un zurdazo que Navas no pudo tapar y 2-1 azulgrana.

Con el resultado a favor todo cambió, al Madrid se lo devoraban los nervios y se partió, no había recuperación en el medio y menos tras la salida de Casemiro que jugó gratis más de media hora, ahí el Barça encontró vía libre para trasladar el balón y llegó con facilidad al arco de un Navas que evitó un resultado peor en ese momento.

Sin embargo, el viejo adagio futbolero que advierte sobre los goles que no conviertes y terminarán en tu propia puerta, apareció en el Bernabéu cuando el Real Madrid empezó exigir a un Ter Stegen que también evitó que el resultado final fuera diferente.

Real Madrid CF v FC Barcelona - La Liga

James empató para el Madrid cuando instantes previos, Piqué se devoró un gol hecho en el área chica de Navas, ahora los nervios eran azulgranas, jugaba con un hombre de más por la expulsión de Ramos y daba la sensación de que el cuadro blanco podía dar vuelta al resultado.

Ronaldo se perdió el tercero del Madrid y cuando le quedaba poco al match, Sergi Roberto, héroe ante el PSG, se disfrazó de Messi unos segundos, suficientes para armar una contra letal, Jordi Alba metió un centro que Lionel depositó con mucha clase en el fondo del arco de Navas, 3-2 y La Liga no tiene dueño.

Messi silenció al Bernabéu, dejó con la boca abierta a todos y postergó un final de temporada que el madridismo había preparado para esta jornaday terminó mudo y con muchos nervios pese a ser dueño de su destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s