EL CLÁSICO COMO SINÓNIMO DE POLÉMICA

Por Fernando Rodríguez

Una edición más del partido que divide al mundo, Real Madrid contra Barcelona en la capital española, el estadio Santiago Bernabéu presenció un partido de alarido, y como buen clásico español , obviamente, no se dejó atrás la polémica arbitral por el colegiado Alejandro José Hernández Hernández.

Desde la previa, pintaba un partido caliente debido a cómo llegaban los dos equipos tras sus enfrentamientos entre semana de Champions donde hubo polémicas arbitrales en Múnich, referentes a los de Madrid.

El partido tuvo un inicio normal, los locales daban los primeros avisos, se disputó la pelota a tope, el arbitraje se veía sobrio, sin querer arriesgar el partido desde el inicio. Por ahí un par de amarillas que el silbante no quiso marcar, no fue sino hasta el minuto 27 que un centro de Marcelo al área, lo remataría Ramos al palo, para que finalmente Casemiro mandara el balón al fondo de la red; uno a cero a favor de los de casa.

En la repetición se pensó que era fuera de lugar, pero el primer asistente nota que Bale se desentiende de la jugada para la entrada de Ramos y Cristiano en buena posición, a su vez también Casemiro entra en jugada y el gol es bueno.

Casemiro

Muchas trabas en el medio campo, así que la amarillas se dejaron ver tanto para Casemiro como para Messi, dos jugadores que sufren de la posición que más contacto tiene y tal vez por ahí una doble que se pudo o no marcar.

El juego siguió su curso, un partido de ida y vuelta con muchas llegadas a los arcos pero al 77´ Sergio Ramos llega muy imprudente a barrer a Messi que cae, por lo tanto, el árbitro Hernández le saco la roja dejando con 10 jugadores al local, en la repetición se alcanza notar que no derriba a Messi, le logra dar un tallón nada más, pero lo aparatoso e imprudente de la jugada bastó para que el capitán viera las duchas antes de tiempo.

Un gol más del Madrid y otro de Messi al 91´fue suficiente para que el juego terminará con 2-3 a favor de los visitantes, en general se vio un arbitraje decente en el Bernabéu, saldo blanco en un juego muy bravo que exigió al cuerpo arbitral en el fuelle de ida y vuelta.

Sin más por el momento, experimentamos un muy buen partido que dio de que hablar por lo futbolístico y poco por los vestidos de amarillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s