Vecchia Vendetta

Por: Axel Eduardo Hernández Barrera

Las noches mágicas del mejor fútbol del mundo están de regreso, aquellas noches que han detenido el corazón de millones de aficionados en un gol, una atajada o una bella jugada que desemboca en uno de los sentimientos más bellos del ser humano; la pasión. Aquella pasión que el Fútbol Club Barcelona prácticamente ha hecho una patente para toda una generación de amantes a este deporte y que en los últimos años les han permitido lograr hazañas increíbles, la más reciente jugando en contra del PSG a quienes les mostraron que para ser grandes hay que jugar como grandes, cosa que el Barcelona lleva su ADN.

Esta noche la cita era en el Juventus Stadium frente a un viejo grande del futbol mundial, uno que con mucho esfuerzo y dedicación ha podido regresar a los primeros planos tras casi 11 años de haber descendido pero que ya ha disputado una final de Champions frente al que hoy era su rival. El Barça ponía en el terreno de juego a varios jugadores que batieron a la “vecchia signora” en Berlín hace dos años. Si, esta noche la Juventus recibía al Barcelona para saldar cuentas pendientes.

El partido empezó como un torbellino “bianconeri” que los de Luis Enrique no pudieron contener y al 7´de tiempo corrido Cuadrado mandó una diagonal a quién parece estar destinado a llevar el peso de la selección argentina (en el futuro) Paulo Dybala que contó con la complacencia de la saga blaugrana para marcar el primer gol de la noche, e hizo estallar la grada en una algarabía monumental.

Juve front

Los de Allegri decidieron dejarle un poco la iniciativa al Barcelona en los siguientes minutos, apostando por el contragolpe; que dio sus frutos al 22´con un pase de Dani Alves a Mandzukic quien dejo atrás a Sergi Roberto y mando un pase retrasado a Dybala que no dudo en disparar al primer palo de Ter Stegen que poco pudo hacer evitar el doblete del Argentino.

Los fantasmas de París se hacían presentes en Turín, el Barça tenía que hacer algo y pronto, así que Messi le mando un pase filtrado de alarido a “cerebro” Iniesta quien logro rematar de forma cruzada al legendario Buffon pero este último reacciono de forma espectacular para ahogar el grito de gol, un gol que pudo cambiar la eliminatoria por completo.

La segunda parte del encuentro se tornó ríspido y mayormente en campo de la Juve cosa que a un equipo que se defiende por nota no le incomodaba, por otra parte al Barça le costo un mundo abrir el candado defensivo que Allegri le había puesto al encuentro, buscando de forma inteligente un contragolpe más, que los acercara a semis; La juve buscaba cualquier jugada para sentenciar el partido, jugada que llego a partir de un tiro de esquina que Chiellini remató marcando el 3-0 lapidario a pesar de la nefasta marca del “Jefecito” Mascherano.

Juventus v FC Barcelona - UEFA Champions League Quarter Final: First Leg

El partido a partir de ahí se volvió rocoso, con poca fluidez y escasas ocasiones de gol para ambos equipos, incluyendo un gol mal anulado para la Juve y un supuesto penal no marcado para el Barcelona que no tuvo respuesta desde el banquillo.

La eliminatoria parece estar sentenciada, pero el Camp Now pesa mucho y al Barça nunca se les debe dar por muertos pues tienen amor propio y talento para lograr cosas importantes. La historia así lo dice, pero cuidado la Juventus no es el PSG y Allegri sabrá sortear lo que un muy fastidiado Luis Enrique intente.

Hoy la magia se vistió de cebra y la noche vio a un enorme Gianluigi Buffon celebrar en su casa, un Buffon a quién el fútbol le debe una orejona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s