UN PARTIDO QUE PUEDE VALER UNA LIGA

Por Fernando Rodríguez

Un derbi más en la capital española, Real Madrid vs Atlético de Madrid partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander, celebrado en la cancha del Santiago Bernabéu; un partido que podría haber significado continuar en el liderato para los blancos o perderlo si es que el Barcelona gana su juego, en el caso de los colchoneros, podrían conservar su tercer lugar y continuar en la pelea por puestos de Champions League.

El partido se desarrolló de manera nivelada en el primer tiempo, ambos equipos se disputaban lo posesión del balón. El Real Madrid inició tocando la puerta de Oblak, el Atleti respondería a balón parado, así sucesivamente sin resultado alguno de poder concretar un gol, inclusive un disparó de Cristiano que sacó Savic con la cabeza en la línea antes que el estadio cantará gol. Un primer tiempo que termino 0-0.

Para el segundo tiempo las cosas serían un poco diferentes, los merengues buscaron más la posesión del balón y tocar fácil de primera intención para desconcertar y desgastar a la zaga colchonera, y así fue, al 55´ Kroos colgó un gran centro en el área que Pepe remató de manera certera para el 1-0 a favor de los blancos, marcador que los mantenía en el liderato.

R MAD-At MAD

Los del Cholo no mantuvieron una estabilidad en los minutos posteriores al gol, pero corrieron con la suerte de que el Madrid no supo concretar acercamientos claros al arco de Oblak, por supuesto Oblak vuelto un muro; el Atleti tuvo un par de llegadas que Keylor Navas resolvió de buena manera, regresando al nivel que mostró en la primera vuelta de la liga pero no era suficiente para ampliar el marcador.

Al 85´ tras un pase filtrado de Correa a Griezmann, el francés lo definiría a pesar de la salida de Navas empatando el partido y así sería hasta concluirlo al 94´.
Con 20 disparos del Madrid por 10 del Atlético. No les ha bastado a los de Zidane para perforar la portería de Oblak.

El Real Madrid no ha sabido cerrar el partido y termina pagándolo caro. Comenzó la segunda parte con mucha fuerza, recompensada con el gol de Pepe a balón parado. Sin embargo, su rival se sintió cómodo en el tramo final y Griezmann hizo de las suyas a cinco minutos del final.

Atleti inn

Con el empate, los merengues llegan a 72 puntos, 3 por delante del Barcelona y pueden perder el liderato por goles a favor en caso de que el Barcelona gane su partido ante el Málaga. El Madrid dejó ir una victoria importante y posiblemente, en caso de perder el clásico ante los culés aspiraciones de ser campeón de liga.

Un partido que tuvo para definir y matar, las circunstancias no lo ayudaron, le empataron, así que este partido señoras y señores: PUEDE VALER UNA LIGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s