El Panorama De México Rumbo A Rusia

Por Humberto Alfie

El tricolor enfrentó en esta fecha FIFA duelos complicados y después de un inicio prometedor en la eliminatoria mundialista, tenía en sus manos el respirar y caminar en la Hexagonal final. En el primer encuentro enfrentó a la selección de Costa Rica para después viajar a Trinidad y Tobago.

El pasado viernes en el Estadio Azteca el equipo mexicano venció 2-0 a los “ticos”, con un tanto de Javier “Chicharito” Hernández, con el que igualó a Jared Borgetti como máximo goleador histórico del tri y otro tanto del sorpresivo Néstor Araujo para darle los tres puntos y arrebatarle la cima a los costarricenses.

Para el segundo partido, la verde tenía un viaje complicado y bajas sensibles al no poder contar con Rafa Márquez y Jürgen Damm, quienes terminaron resistiéndose de una lesión y para no arriesgarlos regresaron a sus respectivos equipos. Pero eso no fue impedimento para México, pues en casa de Trinidad y Tobago sacaron tres puntos valiosos con la anotación de Diego Reyes.

Trinidad & Tobago v Mexico - FIFA 2018 World Cup Qualifiers

Hoy la selección de México termina siendo lo que no había hecho en las últimas eliminatorias desde hace 12 años; ser líder de la Hexagonal final, un líder que venció a Estados Unidos en Columbus cuando nunca se le había ganado en esa plaza, que hoy no hay quien le cuestioné los resultados, no hay excusas, hay trabajo.

Y eso, se lo debemos a Juan Carlos Osorio, que a pesar del jamás olvidado 7-0 ante Chile, tuvo las agallas para aguantar críticas y seguir mejorando. Se le podrá cuestionar mucho, pero al final los resultados hablan por sí solos (16-3-1 desde su llegada, incluyendo amistosos) y son los que le dan el crédito de estar en la posición donde se encuentra.

Lo que sigue para la selección de México son unos partidos amistosos contra Croacia e Irlanda en los Estados Unidos, para después seguir con la eliminatoria enfrentando a Honduras y Estados Unidos en el Azteca, en donde lo hecho hasta ahora le dará confianza al equipo, pero sabedor de que si no logra sacar buenos resultados en casa, el técnico colombiano tendrá que afrontar un duro camino rumbo a Rusia 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s