Brasil Caminando Rumbo A Rusia

Por Humberto Alfie

El partido más llamativo de la jornada en esta fecha FIFA, sin duda, era el Uruguay contra Brasil, y no por el lugar que ocupan los dos equipos en estas eliminatorias ni por los grandes jugadores que tienen en el plantel sino por la historia que envuelven a estos dos equipos.

En la fecha 13 de la Eliminatoria CONMEBOL, la celesta enfrentaba a Brasil con la consigna de seguirle el paso y estando como local tenía la mejor oportunidad, pues en casa durante este proceso rumbo a Rusia tenía un récord de 6-0-0 en el Centenario. Aunque la historia aún no estaba escrita…

La luces se apagaron y el telón se abría para dar inicio a una nueva historia entre Uruguay y Brasil. El partido empezó calientito como de costumbre el equipo charrúa con garra peleando todos los balones y jugadas a su estilo de juego. A los pocos minutos del juego, el árbitro pitaría penalti a favor de los celestes, que a pies del goleador del torneo Edinson Cavani abriría el marcador.

El gusto y la alegría les duró poco a los celestes, pues con un tremendo zapatazo Paulinho empataría y guiaría a la scratch du oro a un final feliz. Brasil encontraba su mejor estilo en la cancha con jugadores como Neymar, Coutinho o Firmino.

URU-BRA ST

El primer tiempo se fue en empate 1-1, Brasil era mejor pero aún parecía costarle el estar en Uruguay y quitarle el invicto en casa al conjunto de Oscar Tabárez, quien hay que mencionar, ya que disputó su partido número 168 por el cual se convirtió en el entrenador con más juegos en una misma selección.

El segundo tiempo arrancó y la verdeamarela no tardó controlar el balón y el encuentro, pues con la noche soñada de Paulinho y el tino fino, el conjunto brasileño se iba al frente en el marcador 2-1, después de que el portero Martín Silva dejó el rebote para que únicamente el mediocampista empujara la pelota.

A partir de ese momento Uruguay se perdió en el partido, intentaron con corazón y garra empatar el encuentro, pero ya era dominante el arribo y las llegadas de Brasil, que en botines del 10, Neymar Jr, haría el tercero para aniquilar y mandar a dormir a los charrúas. El partido corría en sus minutos finales, pero había para una más y culminar el partido perfecto de Paulinho, quien haría el cuarto para firmar su hat-trick y hacer sufrir a una celeste en el césped de su estadio.

Brasil seguirá en la punta de la clasificación de CONMEBOL y al parecer está más fuerte que nunca, pues logra su séptima victoria consecutiva y se aleja siete puntos de Uruguay, quien es su más cercano perseguidor. Para Uruguay la cosa se pone tensa, ya que después de los resultados de hoy, se vuelve una pelea enérgica para ver quienes serán, al parecer, acompañen a Brasil en Rusia 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s