Vive Latino: El Festival de Festivales

Por Mariana X.

El pasado fin de semana miles de personas se reunieron en el Foro Sol para la que fue la edición número 18 del Vive Latino. Y DobleCinco estuvo ahí.

Como ya todos sabemos, los que conocemos el festival desde sus inicios hemos visto la evolución en éste. De su primera edición a la última han pasado casi dos décadas y con ellas, infinidad de artistas que han hecho del mismo, un centro de culto para bandas de todos los calibres y pesos.

Este año no fue la excepción. A pesar de tener tantos detractores, el Vive es y seguirá siendo un referente de la escena musical actual.

VL17 Color__LOS_FABULOSOS_CADILLACS_Lulu_Urdapilleta_OCESA____7

Basta decir que, en esta edición, se fusionaron ritmos que en otros tiempos no hubiéramos creído posibles, o que, hubiéramos pensado que no funcionaría, sin embargo, lo hicieron.

Sábado y domingo las puertas del recinto de Churubusco y Añil, estuvieron a reventar. A primera vista, se notó el aumento de personas que asistieron, en relación al año pasado. Los pasillos de pits eran intransitables, gente yendo y viniendo cerveza en mano, sonriendo y compartiendo con amigos o pareja el sol del mediodía.

VL17 MonLaferte-19mar17-018

Bronco, Mon Laferte, Fabulosos Cadillacs, Prophets of rage, Zoé, Rancid, Jarabe de Palo, Caligaris, La Sonora Santanera, Hombres G, Babasónicos, Enanitos Verdes, Jake Bugg, La Barranca, Marky Ramone, Antidoping, Tremenda Korte, The 5,6,7,8´s, Carlos Sadness son solo algunos de los que encabezaron el line up de este par de días que, sin duda, hicieron una fiesta completa y redonda.

VL17 Bronco-18mar17-024

Mención aparte merecen las recientes carpas que se han integrado al Vive Latino, como lo fue la de Casa Comedy, donde standuperos llenaron de carcajadas a la gente que ahí se reunió. Fue sorpresivo darse cuenta del poder que estos jóvenes comediantes tienen sobre el público. La cereza del pastel la puso Carlos Ballarta con su #FuriaÑera.

También se presentó Daniel Sosa, Alex Fernández, Fran Hevia, Ana Julia y como invitados especiales estuvieron Chumel Torres y Ricardo O´farril. Gran segundo año para esta carpa que ha dejado el estándar alto que seguro superará en su próxima participación.

VL17 CARLOS_BALLARTA__Lulu_Urdapilleta_OCESA_1

Ahora, lo de siempre: los precios altos. Cervezas tibias a 100 pesos, mini pizzas 70 pesos. Precios exuberantes para pagar la renta de los espacios. Hay que tener en cuenta al público mayoritario que asiste al festival, jóvenes que quieren ir a divertirse y no a gastarse todo su presupuesto de la semana en cinco cervezas. Pero qué va, seguramente el próximo año, estarán a 120 pesos. Es un gran presentimiento.

VL17 JarabeDePalo-18mar17-041

El Vive Latino siempre será el Festival de Festivales en nuestro país, digan lo que digan, le pese a quien le pese, detractores vayan y vengan. La realidad es que, en él, se reúne lo que la gente escucha hoy en día, ni más ni menos, sino, vayamos a los charts y encontremos ahí las respuestas. Juzgarlo es lo más sencillo, decir que ya no es lo de antes… ¡Qué bueno!

Estamos en el 2017, atrás quedó el final de los 90´s, el público es otro, ha cambiado. La música es diferente y sigue siendo música. Festivales para todos los gustos los hay en DF, Monterrey, Guadalajara, hasta en Morelos. No nos compliquemos la existencia, asistamos y consumamos lo que nos gusta. En este caso, el pasado Vive Latino fue una gran fiesta en la que cantamos, compartimos, bebimos y hasta bailamos slam en medio de la multitud.

**FOTOS GENTILEZA VIVE LATINO**

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s