C.U. Se Pintó De Amarillo

Por Fernando Rodríguez

Uno de los derbys de la capital, gran rivalidad gestada hace más de 25 años. Es el Pumas vs América, un partido que reúne a dos aficiones casadas con sus equipos, para los universitarios defender el orgullo se vuelve lo más importante, sin embargo, para los azulcremas una victoria representaba el respiro tan añorado después de un par de semanas para el olvido.

El lugar: C.U. , la hora: 12:00 pm, el clima caluroso y los 2,400 m sobre el nivel del mar esperaban a unas águilas mermadas tras la lesión de Renato Ibarra junto con la suspensión de Pablo Aguilar ; La Volpe tuvo que recurrir a los jóvenes como Laínez y Edson Álvarez para tratar de suplir las ausencias. También representaría el regreso de Cecilio Domínguez tras un periodo de ausencia por lesión, sin duda el jugador más creativo de América regresaría para uno de los partidos más importantes del torneo.

Con garra los de Palencia iniciaron el partido, hasta se pedía un penal a su favor al minuto de juego, pero no procedía, todo parecía a su favor puesto que a los diez minutos de juego el jugador de las águilas Miguel Samudio se resintió de una lesión y tuvo que abandonar el terreno de juego. Con un cambio menos y todo el tiempo por delante La Volpe tuvo que recurrir a Erick Pimentel, otro mexicano sacando “Las papas del fuego “para los azulcremas.

Un partido tranquilo se vivía hasta que al minuto 33´ Silvio Romero fusiló a Saldívar para adelantar a los de Coapa tras una gran asistencia de Oribe. Terminando el primer tiempo, América ampliaría el marcador con un buen gol de Oribe Peralta, sellando una primera parte contundente de las águilas.

Iniciando el segundo tiempo, los Universitarios no bajaron los brazos, así que solo bastaron siete minutos para que Castillo de cabeza acercará a los Pumas con más de 35 minutos por jugar, el partido se disputó fuerte en el medio campo, Marchesín mostraba seguridad en el arco americanista tras los embates felinos. Corría el minuto 67´ Barrera metió pase filtrado a Castillo que mando un disparo cruzado a Marchesín , la sorpresa, el balón pasó por debajo de las manos del ex arquero lagunero, cometiendo un grave error al no recostar bien a su costado derecho, y así, los Pumas empataban el partido.

El Olímpico Universitario estaba a tope, los aficionados auriazules no paraban de corear a su equipo que en las últimas jornadas, se ha caracterizado por iniciar mal los partidos pero remontándolos en los últimos minutos, todos pensaban que sería una tarde de esas, pero no contaban con un despliegue azulcrema al 82´ que culminaría con una tremenda jugada de Cecilio Domínguez que conduciendo el balón con la marca de dos jugadores felinos cruzo a Saldívar mandando el balón al fondo de la red poniendo el marcador 2-3 a favor de las águilas , sentenciando el partido y una vez más América derrotaría a los Pumas.

Una victoria que vale más que tres puntos para América, es una victoria que les da un buen augurio de cara a la recta final del torneo, siguen sin jugar bien pero encuentran una grandísima motivación. Pumas por otra parte tiene que reencontrarse con su contundencia ya que al quedar fuera de la Concachampions, lo único que le queda es la liga.

En datos duros, Pumas se convierte en el sexto equipo con más derrotas frente al América con 50 y eso la afición nunca lo va a olvidar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s