Feliz Cumple Didier!!

Por Bernardo Meza

Didier Drogba, un jugador que desde el principio de su carrera siempre mostró su calidad y humildad dentro de las canchas. Didi siempre respondía cuando se le necesitaba en el equipo, ya sea en el Chelsea o Galatasaray. El 11 de marzo fue su cumpleaños, ¡FELICIDADES DIDI!

¿Por qué es un héroe? Porque en un partido donde se clasificaron por primera vez a un mundial dijo esto: “Ciudadanos de Costa de Marfil, del norte, sur, este y oeste, os pedimos de rodillas que os perdonéis los unos a los otros. Perdonad. Perdonad. Un gran país como el nuestro no puede rendirse al caos. Dejad vuestras armas y organizad unas elecciones libres”. Así logró que Costa de Marfil terminara la guerra civil.

Didi en mi humilde opinión está en el top 3 de los mejores jugadores africanos de lahistoria, sólo detrás por Jay Jay Okocha y Roger Milla. En el Chelsea ganó una Champions League y en varias ocasiones la Premiere League. Cuando se consagraron como campeones de la UCL él fue el héroe, al meter el gol del empate en los últimos minutos frente al Bayern y anotó el penal decisivo para su primer título en la mejor competición a nivel de clubes.

Drogba inn

Es un jugador que no se puede odiar, siempre da un autógrafo o fotografía cuando se lo encontraban en algún lugar. En una ocasión, Didi nos conmovió a todos cuando dijo: “Yo comía cuando había comida. Cuando salí de Costa de Marfil y comencé a ganar dinero, me di cuenta que la gente comía 3 veces por día”.

Actualmente juega en la MLS en Estados Unidos, en el Montereal Impact, un equipo canadiense, sigue derrochando su calidad, esperemos que se retire como debe, en el equipo que ama y viceversa, en el Chelsea, un jugador amado por todos.
Para terminar, Didi es uno de mis cinco delanteros favoritos que he visto jugar en mis largos o cortos (como quieran verlo) 23 años de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s