El Barça Reescribe La Historia

8 de marzo de 2017

El fútbol es un deporte que para los que es capaz de despertar emociones hasta en la más ecuánime de las personas, es capaz de emocionarnos y hasta sacarnos una lágrima. El fútbol tiene a veces esos caprichos, que como en la vida, no tienen razón ni lógica.

Este fue una manera de sintetizar lo que pasó esta noche en el Camp Nou. El FC Barcelona llegó muy condicionado por el pesado 4-0 en contra que se comió en París y pese a que muy pocos creían en la remontada el cuadro blaugrana lo consiguió.

Apenas a los tres minutos Luis Suárez conectó el oxígeno que necesitaba el Barça para mantener vivo el sueño de dar vuelta a un resultado que parecía imposible. El PSG desde el primer minuto se metió atrás y el primer tiempo solo se jugó en los primeros treinta metros de la cancha.

FCB remonta inn

Más tarde Iniesta quebró el muro defensivo del PSG, tiró un taconazo y provocó que Kurzawa mandara el balón al fondo del arco, 2-0 para el Barcelona que estaba cada vez más cerca de conseguir algo épico.

En la reanudación, el Barça salió exactamente igual que el primer tiempo. Neymar provocó un penal que en primera instancia el silbante no cobró pero su auxiliar le señaló que sí había foul y Messi estiró la ventaja desde el punto penal.

Cuando más se acercaba el Barcelona, Emery ajustó al PSG y buscaba de contra liquidar el partido y en una descolgada llegó el gol de Cavani que silenciaba al Camp Nou y las aspiraciones de llegar más lejos en Champions League para el cuadro catalán.

FCB-PSG ST

Al partido le faltaba mucho tiempo y de nuevo el Barcelona tenía que buscar remontar el marcador, solo que ahora necesitaba tres goles más para hacer historia. Neymar hizo quizá la mejor media hora desde que llegó a Barcelona y en un tiro libre hizo un golazo para mantener la fe blaugrana.

Un par de minutos después Suárez con mucho oficio provocó un penal que convirtió Neymar, 5-1 y al partido le quedaba solo lo que el silbante decidiera compensar. Drama, tensión y muchos nervios desde los cimientos hasta la última lámpara del Camp Nou para saber si este Barça era capaz de voltear un resultado imposible.

Sergi scores

A todos se los devoraba el nerviosismo, Ter Stegen terminó junto con Piqué como delantero y en el último suspiro llegó Sergi Roberto volando y empujó el balón con el alma para darle al FC Barcelona el triunfo más increíble de su rica historia.

¡6-1 en el Camp Nou! El FC Barcelona sacó adelante una eliminatoria que parecía imposible de revertir, nunca dejó de intentar y aprovecho que el PSG renunció al partido desde le minuto de juego, gran partido para la historia, noche inolvidable para la afición Culé y golpe anímico para el equipo de Luis Enrique que después de este resultado parece estar listo para lo que venga.

8 de marzo de 2017, el día que el Barça escribió una de sus páginas más brillantes y también reescribió la historia del fútbol. Nada es imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s