Liga MX: Los 5 momentos De La Jornada 9.

Por: Axel Eduardo Hernández Barrera

La jornada numero 9 de la nuestro ¡espectacular! Torneo y dejo muchas cosas para el análisis:

5-  Diamante Azulcrema: Este fin de semana Ricardo LaVolpe hizo gala de una de las mejores virtudes que tiene, debutar canteranos ya que bigotón tiene un excelente ojo para las jóvenes promesas, un claro ejemplo de esto es el mismo Edson Alvares quien fue la revelación el pasado torneo. Este fin de semana fue el turno de Diego Lainez que entro en el segundo tiempo del encuentro contra los panzas verdes del León quienes estaban derrotando al “Amé” 1-0 pero que durante los primeros 35 minutos del la segunda parte mostraron el mejor futbol de la temporada, empatando el encuentro y en gran medida gracias al jugador mas joven en debutar con la casaca de “ el más grande”  con 16 años, 8 meses y 25 días.

ame-leo

4- Lesiones de terror: En esta jornada hubo muchas entradas de autentico horror, una de ellas fue durante el compromiso que sostuvieron Tuzos y Xolos ya que Michael Orozco perdió la cabeza y llego con los tachones a Hirving Lozano provocándole una cortada profunda que prendio las alarmas en Pachuca pero afortunadamente se quedaron en sólo un susto y en una miserable amarilla para Orozco. “Bien ahí  profe, muy bien”.
Renato Ibarra seria una víctima más de la negligencia deportiva de algunos jugadores, en esta ocasión del ex Azulcrema “El rifle” Andrade que se barrio a las piernas de Ibarra y le fracturo el peroné dejándolo fuera el resto del torneo. ¿Y Andrade? Bueno Andrade recibió la amarilla. “Bien ahí  profe, muy bien”.
El menos grave de toda esta masacre fue el “conejito” Brizuela quien recibió un pisotón de parte Sambueza quien se mostró “apenado” y fue a pedirle una disculpa al tapatío, pero el daño estaba hecho pues Brizuela estará fuera por 40 días, mínimo a Sambueza si lo expulsaron.

sambu

3- La liga se pinta rojiblanca: Por fin el Guadalajara exorcizó sus demonios de no poder o no querer tomar el protagonismo que un equipo “grande” merece y derroto con toda justicia y autoridad al Toluca que hiló dos partidos sin victoria. Las chivas de Almeyda son líderes generales gracias a su mejor diferencia de goles pero lo mas importante es que dan un paso importantísimo rumbo a la credibilidad en un torneo sumamente cerrado.

Chivas v Toluca - Torneo Clausura 2017 Liga MX

2- Descenso, palomitas y ¡acción!: Tenia mucho tiempo que el descenso no estaba tan cerrado como en esta ocasión, Veracruz perdió 1-0 ante Monarcas Morelia en un duelo vital que deja a Morelia con un punto más que el Veracruz  que terminó esta jornada como último de la porcentual y provoca la desesperación de Jaguares y Puebla que perdieron, metiéndose en apuros serios.

monarcas

1- El futuro es ¿Azul?:  El día por fin llego, pasaron 8 fechas para que la maquina volviera a andar y aplastar así la desconfianza, la porcentual y la lejanía de la afición.
El Cruz Azul mostró carácter al sobreponerse de un penal fallado de Peñalba y de la mano de José de Jesús Corona quien fue vital en desarrollo del partido al atajar un mano a mano con Arizala y a la siguiente jugada Mena marcaría el primero al 61, mientras que dos minutos después Joao Rojas ¿Disparo? o ¿Centro? y un golazo anotó para sellar el segundo triunfo de la maquina que mira hacia el horizonte esperando que el futuro por fin sea Azul.

azul-win

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s