Mal Y De Malas

Por Fernando Rodríguez

Desde el ascenso de la fiera, el estadio León ha sido una plaza difícil para el conjunto americanista, tan solo una victoria en los últimos 5 enfrentamientos. Las circunstancias de este torneo no son las mejores para los dos equipos tanto América como León requerían de la victoria para respirar en el torneo y poder aspirar a liguilla.

Desde el comienzo del partido se vio a un León que iba a proponer el encuentro pues su primera chance de gol la tuvo al 9´ con un palo de González, pero la jugada clave llegaría minutos más tarde pues en un choque entre Renato Ibarra y Andrés Andrade, Renato se llevaría la peor parte saliendo del terreno de juego por lesión que acabó siendo fractura de peroné (al menos 5 meses fuera) por lo que se pierde lo que resta del campeonato y el inicio del Apertura 2017. Darwin quintero entraría por Renato y América encontraría puerta leonesa, pero para el León se les vino la noche encima con la expulsión de Jorge Pereyra al 20´ por una plancha sobre Samudio, ahora con 10 León tuvo que reestructurar pero nunca dejo la intención de atacar y buscar el partido.

Fue hasta el minuto 45´ que Boselli con un remate de cabeza puso a los esmeraldas al frente, un premio al esfuerzo que estaba realizando León en ese momento, todavía Arroyo tendría la del empate que Yarbrough taparía de buena manera.

imagen1

En el segundo tiempo las cosas no fueron muy distintas, los dos equipos tratando de tener el balón pero esperando realizar una contra que les diera la ventaja. Al poco tiempo de reanudar las acciones, Bruno Valdez empataría el marcador con un cabezazo que venció al guardameta, el partido tuvo muchas acciones de gol que Marchesín supo resolver al igual que Yarbrought acabando con empate a un gol dejando a los dos equipos en la misma situación.

Lo destacable del partido, el debut de Laínez en primera división un chavo de 16 años cumpliendo un sueño, tratando de hacer las cosas correctamente sin embargo aún le falta más tranquilidad durante el juego debido a la inexperiencia. América no pudo con 10 durante 75 minutos, debido a esto La Volpe no se fue contento de León, todavía tiene que trabajar a su equipo que mucha falta le hace jugar con un creativo, tener identidad dentro del campo, no estar a la expectativa de la calidad de tus jugadores.

Las águilas tienen que reflexionar sobre lo que están haciendo mal, tienen que recuperarse de la lesión de Renato uno de sus mejores hombres y tratar de sacar puntos a toda costa. Por otra parte León requiere un ajuste al sistema de juego, dejar de cometer errores que le cuesten los partidos porque no juega mal al futbol, aparte es un equipo que generalmente llega a instancias finales. En conclusión mal y de malas para los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s