Cruz Azul Vuelve A Ganar Ocho Semanas Después

Por Humberto Alfie

En la jornada 9 de la Liga MX el Cruz Azul enfrentó al conjunto de Jaguares, en un partido en donde el tema porcentual es una realidad para los dos equipos. La máquina llegaba al encuentro siendo decimoquinto de la tabla porcentual con 113 puntos y debajo de ellos se encontraba Chiapas con 110 puntos.

Debido a esto la importancia del encuentro en el Estadio Azul, el alejarse del descenso o arrastrar a uno más a la pelea. Para el Cruz Azul ganar significaba no involucrarse en la pelea por el no descenso y ratificar su camino con Paco Jémez.

El central Luis Enrique Santander pitó el inicio del juego y desde entonces se veía a un Paco Jémez muy nervioso. Los de Azul llegaban por las bandas Joao Rojas y Martín Rodríguez le ganaban las espaldas a los defensores de Chiapas, pero nadie llegaba para liquidar la jugada.

Fue hasta el minuto 8 que se presentó la primera jugada de peligro, el “gato” Silva disparó de fuera del área y Moisés Muñoz la daba el rebote dejando vivo el balón para que Cauteruccio únicamente la empujara, pero de inmediato el se escuchó el silbato del árbitro marcando un fuera de lugar.

El Cruz Azul dominaba el partido y no concretaba, Corona ya era factor al quitarle la anotación a Goncalves en un extraordinario desborde por la banda izquierda, dejando atrás a Mendoza. Así terminarían los primeros 45 minutos.

azul

El segundo tiempo fue más intenso, ya era un partido de ida y vuelta, los dos equipos arriesgaban más debido a que el empate no le servía a ninguno.

Los minutos transcurrían en el territorio cementero y la iluminación llegó en los ojos de todos los aficionados cuando el silbante marcó penal a favor de Cruz Azul. El encargado era Peñalba, pero sí, increíblemente Moisés Muñoz le aplicaba la misma al equipo de la máquina que no podía meter gol.

La historia estaba escrita para un mejor final, pues con un tremendo zapatazo de Ángel Mena abriria el marcador el conjunto cementero y minutos después sería Joao Rojas en un tiro-centro que superó al guardameta para darle la ventaja y los tres puntos a Cruz Azul.

El mismo Joao Rojas se hizo expulsar tras una segunda amarilla a minutos del final, el partido no tendría más sorpresas y se acabaría con resultado de 2-0.

El Cruz Azul consigue tres puntos de oro, no sólo porque no ganaba desde la Jornada 1 frente a Necaxa (1-0) sino que evitan estar en la pelea por el no descenso y Paco Jémez respira para aún trabajar en un proyecto que no tiene un panorama muy alentador, pues su próximo encuentro será el miércoles 8 de marzo en los octavos de final de la Copa MX frente a León y visitará a Toluca en la Jornada 10 de la liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s