El Romance Zlatan-Manchester United

Por Bernardo Meza

Zlatan Ibrahimovic, un jugador extraño, que tiene el ego en el cielo, pero raramente lo amamos todos por la manera en que sale en las entrevistas. En una ocasión le preguntaron que quién calificaría al mundial, Suecia o Portugal, y respondió: sólo Dios sabe, le comentaron que sería difícil preguntarle y lo que respondió entre risas: “estás hablando con él”. Un personaje épico en la historia del fútbol mundial.

Ha pasado por varios equipos importantes como el Ajax de Holanda, los tres grandes de Italia (Juventus, Inter y AC Milan), FC Barcelona, PSG y actualmente en el Manchester United, donde ha sido campeón en cada equipo donde ha jugado, nada más le falta el torneo que más emociona a los aficionados a este deporte: la UEFA Champions League.

zlatan-oscar

Pocos confiaban en que Zlatan lograría triunfar con el Manchester United, se decía que se acabaría su carrera por irse a un equipo que en los últimos años, donde ha conseguido pocos títulos, tres en cuatro años. En comparación con otras temporadas ganaban al menos uno o dos competiciones por temporada, pero con Mourinho se ha visto mejor el equipo.

En esta temporada, Zlatan ha sido el que ha sido el mejor del Manchester United. Ha conseguido goles muy importantes, hizo tres goles en la Europa League, al Saint Etienne, y el domingo anterior metió dos goles para conseguir el campeonato de la Copa de la Liga ante el Southampton, el otro gol fue anotado por Jesse Lingard para un 3-2 muy emocionante.

Manchester United v Southampton - EFL Cup Final

Zlatan ha callado muchas bocas, ha sorprendido con goles y muy buenas actuaciones, en 38 partidos lleva 26 goles, muy buenos números del jugador sueco, que él se autodenomina como el mejor jugador del mundo. Para ser honestos, sí, es de los mejores del mundo y la verdad se merece un Balón de Oro, en su carrera ha ganado 30 títulos repartidos en diferentes países.

Esperemos ver más cosas de Zlatan, tanto positivas como negativas, siempre nos sorprende. Otra frase que en lo personal me causa mucha gracia es “Soy como el vino, mejoro con los años”. Y sí, ha mejorado conforme pasan los años, puede ser muy arrogante, pero no lo puedes odiar, simplemente es Zlatan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s