El Milagro De Claudio Ranieri

Por Bernardo Meza

Kasper Schmeichel, Wes Morgan, Christian Fuchs, Daniel Drinkwater, N´Golo Kante, Shinji Okasaki, Riyad Mahrez y Jamie Vardy. Fueron los jugadores que hicieron historia, el milagro de la Premiere League, después de 132 años de historia lograron conseguir su primer campeonato dirigidos por Claudio Ranieri.

Era un equipo humilde, donde la mayoría de los jugadores eran rechazados por diferentes equipos alrededor del mundo, pero Ranieri vio algo diferente en ellos, les vio talento y ganas por triunfar. No era el mejor equipo, pero sí el que más ganas y garra ponía al momento de encartar un partido.

ranieri-pl

Este cuadro será recordado por siempre, vinieron desde abajo, y alcanzaron la gloria, pocos confiaban en ellos, incluso, un aficionado en estado de ebriedad apostó una cantidad de dinero (desconocida) a que su equipo era campeón de la Premiere League, y ahora me pregunto: ¿qué estará haciendo con todo el dinero que ganó en esa apuesta?

Ahora pasemos con el entrenador del milagro. Ranieri, un técnico que dirigió a equipos con mucho renombre como el Chelsea, la Juventus, el Valencia, Atlético de Madrid, el Inter y muchos otros. Pero donde alzó la mano fue con el Leicester City, hizo algo poco probable, hacer campeón a un equipo con problemas de descenso y luego llevarlos al cielo.

ranieri-sad

Claudio fue un ejemplo para todos los aficionados a este hermoso deporte… para ser campeón no se necesita tener la plantilla más cara, ni a los mejores jugadores, sino jugar con esfuerzo y dedicación cada partido, ese es el legado del técnico del milagro.

Justo en esta semana fue despedido, es trágico. Despedir al director técnico que te hizo sentir que estabas en el cielo por unos meses, y luego despedirlo por el pésimo momento en el que se encuentra el equipo. Mi pregunta es, después de haber leído lo anterior: ¿se merecía ser despedido tan pronto? ¿Por qué la vida y el fútbol son tan injustos? Espero algún día entender por qué pasan estas cosas.

Para terminar esto, sólo una cosa resta por escribir: Gracias Ranieri, gracias por darnos esperanzas de triunfar sin importar las adversidades que te cruces en el camino, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s